lunes, 26 de septiembre de 2011

Broches VIntage

Que época más bonita,me encanta ver las películas donde sus  protagonistas iban siempre de punta en blanco, que moda más fascinante, tanto en hombres, siempre de traje y corbata, como en mujeres, los vestidos, los zapatos, los bolsos, las medias con raya...  y lo que más me ha llamado siempre la atención, los sombreros y tocados.


He querido representarla con éstos broches inspirados en aquellos años, donde las plumas y los encajes estaban a la última.


Lo de los colores ha sido cosa mía, porque por aquel entonces las televisión era en blanco y negro, jajaja.

Espero que os gusten.

El Vestidito de Lunares.

viernes, 23 de septiembre de 2011

Nos vamos de boda. La madrina

Los protagonistas indiscutibles de una boda son, el novio y la novia, pero hay una señora que también tiene su protagonismo, La Madrina, la madre del novio, la señora suegra, y con la que hay que llevarse lo mejor posible, ¿ o no?.



La madre del novio también se ha arreglado para la ocasión, se ha hecho un recogido y se ha puesto un tocado en tonos rosa, a juego con su vestido.




Ha llegado el momento de colocarse la peineta, para ir del brazo del novio, su querido hijo.



Y por último, el detalle más importante, la mantilla española.
Mantilla de encaje negro como marca la tradición.



¿ Verdad que esta muy guapa ? . Va a ser la madrina más guapa de la historia.

¡ Viva La Madrina !

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Una diadema a toda prisa.


El viernes pasado, estando de compras, material para el cole de mi hijo el mayor ( 7 añitos ), me encontré con una amiga. Me contó que le había comprado un vestido a su hija y no tenía nada para el pelo, ¡ oh no ! se lo quería poner el sábado, para ir a ver una procesión en su pueblo.
Nos fuimos a su casa y me lo enseñó, negro con flores verdes, rosas y blancas. Así que me vine a casa.
La verdad es que le di vuelas a al cabeza, tenia tres condiciones, flores, color verde, rosa y blanco y el fondo de color negro, bueno a ver lo que sale.


Empece a pensar el cintas, pero no lo veía muy claro, asi que rebusqué por lo cajones del fieltro y empecé....me salió esta diadema.




Su hija encantada, ¡ya podía ponerse el vestido nuevo !


 ¿ Os ha gustado?

martes, 20 de septiembre de 2011

Nos vamos de boda

Hace algunos días, bueno por el mes de Julio os anuncié que Lolita había sido invitada a una boda en Jerez :

 "...ha sido invitada a una boda en Jerez de la Frontera el 1 de Octubre, así que ya os podréis imaginar lo contentas que estamos, yupiiiii !! :) y nerviosas ya que todo tiene que estar perfecto...."

Paloma estaba buscando algo que fuese clásico pero a la vez moderno y original, algo que a la hora del baile no le molestara a los invitados, y que además, después de la boda fuera práctico y pudieran utlizar.
Por casualidad y mirando mucho encontró esta blog, donde yo pocos días antes había publicado la entrada " Lolita se nos casa", y la vio, ¡qué casualidad ! se la enseñó a su madre ( una madre en estos casos nos sabe aconsejar muy bien ) y como les gustó tanto, se puso en contacto conmigo, y... 

Así que empecé a trabajar en ellos.
Lo primero fue preparar las caritas, que luego pasarían por peluquería y maquillaje.



Y el resultado, muchas Lolitas esperando a ponerse el tocado y el velo, para estar bien guapas.




Y Y aquí las tenemos listas para llegar al altar donde estará el guapo novio esperándolas ( espero no este muy nervioso)



Todas ellas bien empaquetadas para entregárselas a Paloma, que estaba deseando verlas.






Y las damas de honor, tambien muy guapas, quien sabe, lo mismo encuentran marido, jiji




Y la cesta, no podía faltar,  donde Paloma las llevará para agradecer a sus invitados el haberlos acompañado en ése día tan especial para ellos.



Y cómo no, la nota de agradecimiento.
Muchas gracias Paloma, eres una mujer encantadora, espero que todo vaya a las mil maravillas ése día, que seguro será mágico para todos.


¡ Vivan los novios !



El Vestidito de Lunares




viernes, 16 de septiembre de 2011

Una bolsa para un cumple

He estado tan mentida en la costura esta semana, que no me ha dado tiempo de publicar nada, y tengo dos entradas en cola, así que ahora me he puesto con ellas, porque como no sea así, me lío con mi costura y no las publico nunca.
Ayer Viernes fue el cumpleaños de Aroa, una compañera de clase de mi hijo, y él estaba invitado, tenía que elegir un regalo, y escogió que yo le hiciera una bolsa para el cole, ¡más trabajo para mami !.
La bolsa la eligió en color crema y el vestidito en azul con flores ( a las niñas os gustan las flores, ¿verdad mamá?, me dijo ).


Bueno pues dejé todo lo que tenía que hacer y me puse manos a la obra, todo el día dedicado a la bolsa para que estuviera a tiempo, ya que el cumplaños se celebraba a las 18.00 p.m .


El interior esta forrado, como todas, pero a ésta le he puesto un velcro, para que quedara bien cerrrada, además del botón en el exterior, para adornar un poco.
Una vez terminada, y como no tenía mucho tiempo, que nos cogía el toro, se la metí en esta bolsa, y se la llevó.


Según cuenta él, la bolsa gusto mucho a la niña,a sus amigas, a la madre, a la tia, a las amigas de la madre...

Feliz cumple Aroa, seguro que os lo pasasteis fenomenal.

La bolsa de Encarnita

Encarnita es una niña a la que le gustan mucho la equitación y los caballos, los adora. Así que su mamá me pidió que le hiciese una bolsa para el cole con este motivo y en la que poder meter sus cuadernos y carpetas  del cole, con lo que tenía que tener suficiente espacio para ello.


Así que aquí está, la bolsa de Encarnita, una bolsa con un caballo y su jinete, que por supuesto  es Encarnita, jajaja


La bolsa se cierra con botón delantero, decorativo, para que todo vaya acorde.



En el interior le he puesto un bolsillo para que pueda meter sus pequeñas cosas, como el sacapuntas, o el borrador.


Sus medidas son 52 cm  x 40 cm, lo que la hace tener una gran capacidad.




Bueno Encarnita, aquí tienes tú bolsa , y espero te haya gustado, ya me contará tu mamá.
Y espero que a vosotros también os guste esta bolsa tan equina.

lunes, 12 de septiembre de 2011

Alfiler de novia flamenca.

Hola a todos, estaba cosiendo los alfileres de Lolita novia para una boda y mirad, Lolita se ha querido vestir de flamenca para acompañaros en ése día tan importante, no se , lo mismo tiene pensado salir a bailar...
Pues si que se ha preparado bien, con sus pendientes (aros) a juego con la peineta y ese roete tan bien puesto, ¡si parece una artista !.

Nos ha salido ferianta, que le vamos a hacer.

Podéis elegir  el color de los complementos , siempre a vuestro gusto, para que ése día tan especial todo este perfecto.

Espero que os guste.

El Vestidito de Lunares

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Coleteros y broche a juego

Buenos días a todos, hoy me he dado cuenta que este conjunto de coletero y broches no os lo había enseñado, así que os lo pongo rápidamente para que le echéis un vistacito.
Antes de que se acabara el curso , allá por Junio, que lejos parece ahora, Pilar y su hermana me llamaron para decirme que a su sobrina Candela se le había caído un diente, y que querían que el ratoncito Pérez les trajera algo de lo que yo hago,  pero tenía que traerle algo también a su hermana pequeña, ( para que no hubiera conflictos, ya sabéis...).
Yo le escribí al Sr, Ratón Pérez, en la calle del Gruyere, en Ratolandia y quedamos de acuerdo en que cuando yo tuviera el paquete terminado, él se pasaría a recogerlo y se lo entregaría a Candela esa misma noche.


Pues dicho y hecho, el paquete lo terminé por la mañana y el Sr. Pérez vino a recogerlo por la noche, dejándole a Candela el paquete debajo de su almohada, para que a la mañana siguiente, fuera ella quién lo encontrara.
Y así fue, Candela encontró el paquete, lo abrió y ahí estaba un broche para ella y un coletero para su hermanita de 2 añitos, pero además.....otro broche más, ¡ qué espléndido es este ratón !, y, ¿ para quién será este otro broche?, se preguntó Candela, y ¿además igual que el mio?.

Así que fue a preguntar a su madre, y después de tanto pensar, mirar por el paquete, que se había encontrado bajo su almohada, llegaron a la conclusión de que el broche era para su prima María.
Todas muy contentas ésa misma tarde se fueron a merendar,con los broches puestos y el coletero.
Colorín, colorado, este cuento se ha acabado.

Espero os haya gustado.


jueves, 1 de septiembre de 2011

La vuelta al cole

Después de unas largas vacaciones, de playa, piscina, disfrutar con la familia y amigos, de salir, de entrar..., la vuela al cole viene de camino, bueno para los más peques ya ha llegado hoy 1 de Septiembre, ahora llega el momento de trabajar los mayores y los niiños, de estrenar libros nuevos, cuadernos, lapices, uniforme, porque ellos han crecido muuuuuucho y ya se han hecho un poquito más mayores, jajaja.
Llega el momento de empezar un nuevo curso y de conocer a nuevos amiguitos, de aprender cosas nuevas y recordar las que ya sabemos.

Bueno así que para que puedan  llevar todas sus cositas, esta bolsa, dónde podrán meter su almuerzo, sus libretas, lápiceros... un sin fin de cosas.


 La bolsa esta hecha de tela de loneta, totalmente por mi, con lo que se puede pedir del tamaño que más os convenga. 



Completamente forrada en su interior,  y con base, lo que hace que tenga gran capacidad, puede llevar o no bolsillo en su interior, pues se me ocurre para llevar las gafas, o algunas moneditas, o los crosmos, para cambiar con los amigos, jajaja.


Con un asa larga para colgar al hombro y una pequeña para colgar en el perchero con más facilidad, evitando así que arrastre, porque ya sabemos que los pecheros de clase están a la altura de nuestros niños, para que ello sólitos cuelguen sus bolsos y mochilas



Va personalizada con el nombre, y por supuesto se puede elegir la aplicación que acompaña al mismo



Cierre con botón delantero.






Feliz entrada de curso !!